martes, 11 de agosto de 2009

Dinero, dinero, dinero

SÁBADO, 1ERO DE AGOSTO DE 2009

Para clarificar más acerca del tema de los libros de texto- lo cual tal vez no se conoce o entiende bien, recibimos fondos anualmente para comprar libros de texto y materiales relacionados para nuestros alumnos.  Al mismo tiempo, existe un requisito obligatorio estatal de "ciclo de adopción" en cual el distrito elige un conjunto de libros de texto en particular de una lista de libros adoptados por el estado.  Cada año es una materia diferente- matemáticas un año, artes lingüísticas en otro, etc.

Al proporcionar la flexibilidad, el estado nos está permitiendo usar el dinero (sin requisitos para una adopción adicional) para solucionar la falta de fondos estatales (P. ej., no nos darán más dinero pero tenemos otra maenra para recuperarnos de lo que no recibimos).  Aun compraremos muchos libros (P. ej., nuevos alumnos, libros extraviados, libros decaídos, etc.). El dinero "ahorrado" apoyará a los maestros y personal clasificado dentro de las escuelas y los salones.  Sin el dinero,  posiblemente tuviéramos que hacer más recortes en los programas de nuestras escuelas.

Entiendo que mucho de esto no tiene sentido, pero es el sistema de finanzas para la educación pública de California.  En los últimos dos años hemos perdido aproximadamente $50 millones de fondos en RUSD.  Con este "nuevo" presupuesto hemos perdido otros $14 millones, y sabemos que enfrentamos un déficit de más de $30 millones esta primavera---ASÍ QUE se aprecia cualquier flexibilidad para ayudarnos a sobrellevar estos momentos y es muy necesario.  NINGUNOS de estos fondos tienen algo que ver con los fondos de los bonos de la Medida B (dinero local) cual fue recaudado específicamente para proyectos de construcción dentro del distrito (tal como el mejoramiento de las instalaciones deportivas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario