MIÉRCOLES, 26 DE AGOSTO DE 2009
Así que recibí un tweet de una de mis Directoras favoritas de administración de primaria, y ella se refirió a un blog que yo no había visto--Enseñanza como una actividad dinámica. Todo el blog es bueno y vale la pena. En particular me gustó el blog de ayer, convertir sus cajas a trampolines. El blog original que me llamó la atención--y al cual ella me remitió-- fue acerca del tema de aprender los nombres de los alumnos y que tan importante es eso. la estrategia de Jerrid en este caso fue usar una cámara "flip" (algo sencilo y disponible) o algo parecido. Siete minutos pueden ser muy poderosos. ¡¡Un gran recurso, gran idea!! ¡Gracias por compartir recursos e ideas!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
J. Rhoades dijo:
ResponderEliminarFui una directora hasta hace un año y era mi misión aprender todos los nombres inviduales posible. Usé toda oportuniad y técnica posible para conectar el nombre con una cara. Por ejemplo figurándome monedas de cincos en los anteojos de Nicole para formar una conexión visual con su nombre. Cuando un alumno me decía, "¿Eres la directora?", yo le preguntaba "¿eres tu el alumno, Carlos?" De primero él estaba asombrado, pero después se cercioró de saber mi nombre porque él contaba con que yo concociera el suyo. ¡El saber sus nombres es una conexión personal muy valiosa, pero tengo que admitir que con 1260 alumnos, a veces se llamaban "Cariño" o "Cielo"!
Anónimo dijo:
ResponderEliminar¡Puede tener el mismo efecto en los adultos también! A menudo me encuentro con el Dr. Miller en Starbucks mientras estoy visitando con un amigo, compañero y maestro de RUSD. Después de haber visitado el plantel de la Escuela Primaria Pachappa el año pasado, él me reconoció en Starbucks y me preguntó como me llamaba. ¡Ahora, el saber que el Superintendente te conoce por tu nombre ya no es tan intimidante! :)