jueves, 22 de octubre de 2009

¿Momento para la reforma?

El domingo pasado captó mi atención un artículo en el LA Times acerca de los intentos en San Diego para el  "valor agregado".  Aunque no estoy aquí para defender a Terry Grier o a San Diego, pienso que el concepto de "valor agregado" tiene importancia.  Además, no creo que es una anatema a las "uniones" y los maestros.  Primero me involucré con el concepto de valor agregado con William Sanders hace 7 u 8 años.  Cuando él presentó el modelo en Tennessee, era esencialmente un modelo de crecimiento cual les permitía a las escuelas ser reconocidas por el gran trabajo que han hecho mientras al mismo tiempo señalaba a esas que "superaban fácilmente" ( a menudo escuelas adineradas que eran "buenas" pero no agregaban valor).  Sanders se concentra en las escuelas NO en los maestros en si.

El artículo del periódico LA Times tuvo una yuxtaposición con el reciente artículo de Freedman  (también de esta semana) cual presenta la posición que la recuperación económica DEBE incluir la recuperación de la educación.  Aunque es razonable que alguien tenga un problema con partes o todo de ambos artículos, parece ser evidente que como un sistema de educación necesitamos tomar conciencia de donde estamos y más importante a donde vamos.  Habemos muchos que defenderíamos los esfuerzos en nuestras escuelas y los distritos que nos han traído hasta este punto, mientras al mismo tiempo abogar que ahora es el momento para realizar una reforma fundamental de nuestro sistema.

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