JUEVES, 12 DE NOVIEMBRE DE 2009
Al seguir adelante con el diseño y construcción de las instalaciones deportivas en RUSD, algunos pudieran preguntar ¿POR QUÉ estamos haciendo esto conociendo las necesidades académicas?
Aunque hay MUCHAS respuestas y contestaciones a esas preguntas inlcuyendo la inclusión de nuestros grupos de artes escénicas dentro de esas mismas instalaciones--- ¡posbiblemente el Dr. Douglas Reeves (orador nacional) en la Cumbre de educación de RCOE tuvo la mejor respuesta! Su contención y datos indican que CUANDO los alumnos participan en actividades extracurriculares (no solo deportivas) existe una asociación positiva con el rendimiento academico estudiantil (como se mide por el promedio de notas GPA). Como pueden ver en la gráfica de abajo, cuando un alumno no tiene (cero) participación extracurricular no tiene buen rendimiento academicamente (promedio de notas es 1.9). Sin embargo, al aumentar la participación a 3-4 actividades comenzamos a ver el máximo efecto en el GPA (p. ej. promedio de nota 3.5). Después de eso, es cuestionable si hay mucho efecto positivo. Sobretodo parece ser un mensaje claro que el proporcionar actividades extra-currículares, de hecho, ¡ESTÁ apoyando el rendimiento académico en las escuelas!
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