martes, 10 de noviembre de 2009

¡Sacramento aun existe pero ya no hay dinero!

MARTES, 10 DE NOVIEMBRE DE 2009


Pasé el día en Sacramento y participé en una variedad de pláticas con los líderes legislativos acerca de la condición del presupuesto estatal y su impacto potencial en el financiamiento de las escuela locales-- incluyendo RUSD y otros distritos escolares dentro del Condado de Riverside. Sobretodo, las noticias continuan siendo malas, faltando varios años para la recuperación del PRESUPUESTO (recuperación económica-- lo cual es diferente-- es mucho más antes). La pregunta principal en este momento es, ¿en qué manera y circunstancia se realizarán las nuevas reducciones al nivel local?:
  • Aunque todos están de acuerdo que la flexibilidad ha salvado empleos--Continuarémos teniendo flexibilidad y ¿habrá una extensión de la flexibilidad para que no tengamos problemas en nuestro "informe interino" al condado?
  • La flexibilidad en los fondos para los materiales de enseñanza ha asistido a todos los distritos y permitido tomar buenas decisiones para la enseñanza en las Juntas de Educación locales, pero ¿usurpará la Junta de Educación estatal la autoridad y si lo hace cual será la base legal para tal decisión?
  • ¿Qué será la forma y notificación de las prórrogas adicionales del estado-- cual aplaza los pagos que les debe el estado a los distritos escolares?
  • ¿Si hay algún alivio para los distritos para el dinero de "costos obligatorios" que se debe-- o hay una resolución alterna a este problema de hace mucho tiempo?
  • ¿Resolverá el Estado los problemas en la estructura del presupuesto o...seguirá rodando la canica hasta otro tiempo y otra legislatura?
  • Y una variedad de otros asuntos.
Ultimadamente, estoy de acuerdo con los sentimientos de uno de los representantes legislativos quien dijo que, "Hemos estado desmantalando la infraestructura social" en California. La educación pública está incluida en esa infraestructura social--y esta teniendo impacto AHORA y probablemente más importante en el FUTURO.  La presentación del presupuesto por el Gobernador en enero será un indicador importante de como estaremos el próximo año y más allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario