miércoles, 2 de septiembre de 2009

Carrera hacia el dinero

MIÉRCOLES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2009

Tuve la oportunidad de participar en una segunda llamada estatal en conferencia con el personal del gobernador mientras él intenta lograr la aprobación (para otra sesión "especial") la cual perimitirá que California participe en el programa federal "Carrera hasta la cima" (Race to the top). Aunque las metas para "Carrera hasta la cima" PUDIERAN ser buenas (dependiendo de su punto de vista), me parece curioso que el gobernador parece estar más interesado en el dinero que viene con el programa. Como toda cantidad de temas de infraestructura cuales necesitan ser tratadas (P. ej., el examen, los datos de información, mejorar el rendimiento de las escuelas, inscripción abierta, etc.) para ldirigirnos adelante auténticamente en el programa Carrera hacia la cima al igual que la realidad global de la "carrera hacia la cima". En la llamada, la respuesta a estos asuntos repetidamente fue, "no estamos preocupados acerca de eso ahora, solo necesitamos hacerlo por que los "federales lo exigen"-- ¿es este un razonamiento convincente? Yo siempre he pensado, por lo menos con el fundamento constitucional, que la educación era un asunto de derechos estatales.
También es claro que la solución de California y acuerdo con la CTA será el hacer unos ajustos menores a la ley (para calificar para Carrera hasta la cima) con un mandato claro de que los distritos escolares en verdad no tienen que cambiar nada--pueden negociar todos esos asuntos con la delegación local de la CTA (lo cual es donde ya estamos). De hecho, ya ha dicho SPI O'Connell que no hay alguna prohibición del uso de datos de información en las evaluaciones (lo cual parece ser un elemento clave de esta discusión) y ha citado a Long Beach como un ejemplo.
Fundamentalmente APOYO la reforma en nuestro sistema para mejor tratar las necesidades de TODOS nuestros alumnos en todas nuestras comunidades. NO estoy de acuerdo con el uso de la retórica legal cual nos califican para fondos de UNA sola vez (Carrera hasta la cima) y solo demora y agrava nuestros problelmas en el sistema estatal actual, lo cual yo creo era la perspectiva de Ed Arne Duncan, el Secretario de educación.

1 comentario:

  1. Anónimo dijo:

    He leído mucho acerca de la necesidad para la "reforma escolar", pero lo que no he escuchado es a alguien articular como se manifestará tal reforma, o cómo trataría los muchos probelmas que enfrantan los distritos escolares al educar a los niños.

    Sabemos que no hay una misma respuesta para todos, pero muchas veces las acciones tomadas (Ningún niño dejado atrás) imitan tal cosa.

    Ayúdeme a entender qué son los ingredientes para el cambio significante, a qué nivel se dirige mejor, y/o administrado, y cuál es el impacto económico hacia los que pagamos impuestos.

    Gracias por la oportunidad de platicar con usted acerca de este tema.

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