martes, 29 de septiembre de 2009

Qué si...

MIÉRCOLES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2009


Mientras continuamos pensando acerca de nuestro sistema "escolar" del futuro, debemos considerar seriamente el problema de la "brecha digital" la cual a menudo existe entre los que "tienen" y los que "no tienen" en nuestra sociedad. Al crecer en un hogar cual pudiera ser representando económicamente como "no tener", ciertamente sé que NO hubiera habido una computadora u otras tecnologías en nuestra casa ni la disponibilidad para tener acceso a ello. Esta no es una crítica de mi familia ni de cualquier otra-- sólo la realidad. Afortunadamente, vivimos en Riverside y existe y ha habido un esfuerzo contínuo para tratar con este problema agresivamente a través de Smart Riverside. Smart Riverside está trabajando con la "inclusión digital" para tratar ambos con la falta de equipo y la capacitación de la tecnológica en algunos hogares. Además, han despliegado la disponiblidad inalámbrica a través de más de 75% de la comunidad haciendo que la Internet sea disponible. Ambos estos esfuerzos proveen un gran lanzamiento hacia el cierre de la "brecha".


Mientras pensamos acerca de la misma "brecha", continuamente estamos buscando nuevas soluciones que son tanto efectivas económicamente y ejecutables. Pensamos que ahora estamos al punto razonable en precio con las computadoras portátiles "netbook" cuales les proporcionarán a nuestros alumnos (y hasta a las familias) con una alternativa relativamente de bajo costo a la informática y el mundo digital y al mismo tiempo darles acceso a la Internet a través del sistemá inalámbrico de Smart Riverside. Existen otras estrategias, pero sobretodo estamos trabajando para cerrar esta brecha significante--es importante para nuestro despliegue de libros de texto digitales pero aun más importante es la salud y bien estar de nuestra comunidad.

1 comentario:

  1. 30 de septiembre de 2009
    Steven Dunlap dijo:

    Es verdad que el programa SmartRiverside ha tenido un tremendo impacto en cerrar la brecha digital en Riverside. Aunque el sistema inalámbrico gratuito les permite a los alumnos tener acceso a la Internet, lo hace de una manera muy lenta. La conexión en muchas áreas de Riverside es mucho más lenta que una conexión por línea telefónica. Para poder seguir adelante en el camino hacia cerrar la brecha digital, los padres y educadores deben agruparse para pedir conexiones con mucha más velocidad a través del sistemá inalámbrico gratuito ATT Freemetro WIFI.

    ResponderEliminar