martes, 22 de septiembre de 2009

Qué si...

VIERNES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2009

Otro "movimiento" hacia el futuro es la provisión del estado de California de la oportunidad para el uso de los libros de texto digitales. Actualmente estamos dirigiéndonos hacia esta dirección en particular en asociación con el estado. Actualmente, solo tenemos estos libros de texto adoptados por el estado en las materias de nivel alto de matemáticas y de ciencia al nivel de la preparatoria. Esperamos tener estos recursos digitales disponibles para nuestros alumnos para mediados de octubre. Los libros de texto digitales (mucho más que reducir el límite de peso de las mochilas) les ofrecería a los maestros y a los alumnos la opción de MUCHOS recursos y opciones para su aprendizaje en lugar del uno que normalmente hemos tenido anteriormente. Por ejemplo, un maestro pudiera elegir un capítulo de un libro y un capítulo de otro libro de texto basado en lo que es MEJOR para su salón. Además, los alumnos quienes pudieran tener alguna dificultad para entender algún concepto en un libro de texto pudieran fácilmente repasar otra versión en un libro de texto diferente--todo con simplemente pulsar el "ratón".

Puede encontrar más información acerca de los detalles de los libros de texto y como se alinean a las normas del currículo estatal en el sito de Internet de CLRN. En ese mismo sitio de Internet, hay algunos enlaces para los libros de texto que se utilizan en las materias de matemáticas y ciencia en la preparatoria. No importa que tan buenos y cuantos haiga---debemos ser muy claros que los maestros aun son la clave para la facilitación del aprendizaje estudiantil.

1 comentario:

  1. Sábado, 19 de septiembre de 2009

    Anónimo dijo:

    Me parece que por el costo de tres libros de texto (no los cinco que los alumno típicamente cargan en sus muy pesadas mochilas), el distrito pudiera comprarle a los alumnos una mini computadora portátitil y ponerle dentro los materiales gratuitos de libros de texto digitales y otros recursos digitales al principio del año escolar. Los alumnos después pudieran utilizar estos aparatos para tener acceso a los recursos de la Internet a través de las conexiones inalámbricas disponibles en la ciudad de Riverside o desde sus salones en la escuela.

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