miércoles, 16 de septiembre de 2009

Carrera hacia la cima---¿1ero de octubre?

MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE DE 2009

Se está acabando el tiempo para la fecha límite impuesta por el gobernador del 1ero de octubre para que la legislatura escriba y apruebe leyes para tratar los asuntos delineados dentro del programa Carrera hacia la cima. De hecho, esencialmente solo nos quedan dos semanas. Mientras tanto hay dos propuestas de ley en el senado cuales pudieran lograr esta tarea (SBX51 y SB X52).

El programa federal ha recibido publicidad en varios lugares incluyendo la revista Time. Arne Duncan, Secretario de Educación ha sugerido, "Dirigirá California la carrera hacia la cima, o vas a dirigir el retiro?" Los requisitos esenciales cuales California tuviera que reunir para calificar para los fondos de Carrera hacia la cima tendrían que incluir dos cosas:
  • Vincular el aprovechamiento estudiantil a las evaluaciones de los educadores
  • Tratar con las necesidades de rendimiento del 5% de las escuelas del estado con menor aprovechamiento

Otros asuntos que parecen estar "en consideración" tanto al nivel estatal y federal y tienen un enlace con Carrera hacia la cima, incluyen temas tal como:

  • Opciones de inscripción abierta (estatal) para los padres quienes tienen hijos en escuelas con bajo rendimiento
  • La posible reconstitución de las escuelas individuales y distritos cuales no parecen tener buen rendimiento
  • Aumentar el "límite" de la cantidad de "escuelas autónomas" permitidas
  • Compartir datos entre las agencias de educación
  • Adopción de normas de currículo nacionales (en lugar de estatal)

Obviamente estos son asuntos de política pública las cuales tienen efectos "amplios". El 1ero de octubre parece estar demasiado cerca como para tener un debate razonable acerca de estos asuntos-- para el potentical de fondos federales de una sola vez. ¡¡Permanescan atentos!!

1 comentario:

  1. 20 de septiembre de 2009
    Anónimo dijo:

    ¿Dr. Miller, qué tanto es la cantidad de "una sola vez"? ¿Vale la pena para medidas tan ásperas? ¿En verdad ayudarán a la educación de nuestros alumnos estos obstáculos adicionales? Leí en el Press Enterprise que sólo erán $500,000. ¿Es eso verdad? Gracias por escuchar.

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