miércoles, 30 de septiembre de 2009

Qué si...

MIÉRCOLES, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2009

Así que este fin de semana he estado leyendo y pensando acerca de las matemáticas y álgebra en nuestro Distrito (de hecho en todos los distritos).  Álgebra es una competencia CRÍTICA (no una "materia") para TODOS nuestros alumnos.  Claramente les provee acceso al éxito de la graduación en la escuela preparatoria al igual que el acceso a las oportunidades después de haberse graduado de la preparatoria (incluyendo vocacionales).  Sin ello, un alumno, y por lo tanto nuestros cuidadanos están sumamente limitados en estos momentos tan difíciles económicamente, al igual que en lo general.  Hay artículos para padres  sobre la importancia del álgebra hoy en California (incluyendo una versión en español).

En Radical Equations (ecuaciones radicales), Robert Moses argumenta una cantidad de cosas, pero lo más convincente es el carácter esencial del álgebra en nuestra sociedad global "basada en el conocimiento".  Álgebra (junto con ciencia y más allá del álgebra en las matemáticas) es tan esencial en nuestra economía "basada en el conocimiento" como la lectoescritura lo fue en la época de las fábricas.  Para que los alumnos tengan acceso a nuestra economía, ellos deben ser competentes en álgebra, al igual que sus sucesores, matemáticas y ciencia.  La otra observación interesante es la falta de la educación pública para ponerse al frente de este reto claramente expone y sostiene el sistema de clases donde hay quienes "tienen" y quienes "no tienen".

¿Así que comenzamos de nuevo a enfatizar el álgebra y sus semejantes en los próximos 10 años, tal como hemos enfatizado la lectoescritura en los últimos 10 años?

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